Reiteramos nuestra más absoluta repulsa y condena a las amenazas recibidas por la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles. Es la tercera vez en apenas 6 meses que Ciércoles ve amenazada su integridad a través de pintadas realizadas en las calles del municipio por personas anónimas en las que muestran su odio y amenazan de muerte a nuestra alcaldesa.

Esta mañana Ciércoles ha cursado la correspondiente denuncia ante unos hechos que “atentan contra la acción política, que son del todo inaceptables y que merecen tanto castigo legal como rechazo social”, apunta el Coordinador General, Álvaro Sanz para mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a la alcaldesa y al resto de ediles de IU.

“No se puede tolerar ni una sola amenaza más”, asevera Sanz quien reitera la condena a este tipo de actuaciones que, además de amenazar coartan el trabajo de nuestros cargos públicos, un trabajo volcado en defender lo público y colectivo frente a quienes, parapetados tras el anonimato y la violencia, persiguen intereses estrictamente individuales que distan mucho de ser provechosos para la mayoría social”.

Ante las constantes amenazas a la alcaldesa Sofía Ciércoles, hacemos un llamamiento a la convivencia y exigimos el fin de estas “intolerables” conductas que “ponen en peligro la propia democracia”.