Nuestra compañera Rosa Magallón ha impulsado la puesta en marcha del I Plan Municipal de Voluntariado. A través de este plan, que contó con el apoyo de todos los grupos políticos salvo el PP, se busca sensibilizar, formar a voluntarios y voluntarias así como impulsar el voluntariado tanto municipal como de las diferentes asociaciones que es muy diverso en nuestro municipio. Esta actuación irá acompañada en los próximos meses de la puesta en funcionamiento de un servicio de atención a la actividad voluntaria.

El plan está coordinado por nuestra concejala de Acción Social quien explica que su puesta en funcionamiento parte de la necesidad de normalidad la actividad voluntaria en Utebo, la cual es muy intensa.

Su objetivo es promover, coordinar, planificar, facilitar el  apoyo técnico y formar al voluntariado propio así como a las entidades de acción voluntaria.

El Plan, además, de contar con una memoria evaluativa del mismo cuando se cumpla un año de su puesta en marcha, ha tenido en cuenta los aspectos normativos de la Ley Aragonesa de Voluntariado que, a día de hoy, está pendiente de tramitarse.