Izquierda Unida ha trasladado a la nueva alcaldesa de Huesca la necesidad de pequeñas intervenciones que solventarían numerosos problemas causados a los ciudadanos y ciudadanas.

El grupo municipal de IU ha trasladado a la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, la necesidad de actuar de manera urgente en varios puntos de la ciudad por avanzado deterioro del espacio urbano. “Se trata de unos cuantos puntos que hemos observado que permanecen sin solución desde hace tiempo, que crean problemas serios y que nos han trasladado con preocupación varios ciudadanos y ciudadanas”, explica la portavoz de IU, Pilar.

IU ha aprovechado el primer encuentro con la alcaldesa para trasladarle, además de otros asuntos de carácter político, la necesidad de empezar a dar curso a pequeñas actuaciones en el espacio urbano, “que no son de costes elevados pero si solventarían num Novales erosos problemas causados a los ciudadanos y ciudadanas”, señala Novales.

Aunque no son en absoluto los únicos puntos en los que se precisa actuación, “porque para IU el deterioro está más que generalizado a lo largo de la ciudad”, IU ha solicitado la colocación de unos pasos de cebra entre las dos rotondas del puente de San Miguel. Para IU, tras la terminación de las obras del nuevo puente de la calle Fraga, la inexistencia de un paso de cebra dificulta el tránsito de peatones que no tienen lugar por donde atravesar la calzada, creándose un problema de seguridad.

Además, IU ha demando la eliminación de un socavón que permanece desde hace varios años en la calle Albahaca (perpendicular a c/ Estrecho Quinto, junto al colegio Juan XXIII) y la reparación del pavimento en la intersección de la calle San Lorenzo con la de Espinosa de los Monteros (no previsto en las obras de acondicionamiento y que causa frecuentes caídas), que se encuentra hundido en varios puntos. Por último, han pedido a la nueva alcaldesa la consolidación del pavimento en la Pza. Salas, ya que acumula agua bajo las baldosas.