Una delegación de IU Aragón encabezada por su responsable de Políticas Sociales e Igualdad, Paloma Lafuente, participará en la concentración convocada, como cada martes, por la Comisión de la Mujer de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), en la plaza de España de Zaragoza (19.00 h) contra la violencia machista.

Un acto de protesta y repulsa a los 27 asesinatos de mujeres que, en lo que llevamos de año, han sufrido presuntamente a manos de sus parejas o exparejas. También es un acto de concienciación social para acabar con el maltrato que cada día sufren miles de mujeres y para promover la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.

Paloma Lafuente reitera la preocupación de Izquierda Unida por el aumento de la violencia contra las mujeres. “Además de la violencia machista, la crisis, la ausencia de políticas encaminadas a la erradicación de la violencia y medidas que, como la reforma del aborto y del Código Civil, la paralización de la ley de la Dependencia, o los recortes en derechos laborales, ejercen también violencia en la mujer, una violencia que, de no pararla, será estructural”, denuncia.

En su opinión, “ante este Gobierno que calla ante la violencia machista, es necesario alzar la voz para remover conciencias y exigir, con la sociedad civil organizada, que se tomen medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales contra todo tipo de violencia, y particularmente, la violencia machista”.

“Estas cifras no pueden dejar a nadie indiferente y tienen que obligar a las instituciones a actuar contra toda educación, religión e ideología, que sostengan que los roles de la mujer son, en términos masculinos, inferiores o subordinados a los que ejerce el hombre”, señala para concluir recordando que IU condena y denuncia cualquier acto de violencia contra las mujeres, así como la “pasividad de las instituciones, de la sociedad y de la ideología que los alienta”.