IU Aragón se suma a las movilizaciones convocadas dentro de la Semana de Lucha por la Dignidad. Una de ellas está convocada en protesta por los recortes en Sanidad y las listas de espera. Se trata de tres actos simultáneos convocados mañana jueves, 27 de noviembre, 11.30 h, ante el hospital Miguel Servet y el Clínico de Zaragoza y el centro de salud Pablo Remacha, en el que los participantes atarán una cinta azul contra los recortes y las listas de espera. En esta movilización participará José Antonio Pérez, vicepresidente de la Junta de Distrito de San José.

Izquierda Unida apoya las reivindicaciones contra la gestión que el Gobierno de Aragón realiza de la sanidad pública. “El desmantelamiento y la privatización son las palabras que mejor definen el propósito del consejero Ricardo Oliván, quien cada día nos sorprende con alguna nueva idea para, en excusa de la eficacia, aplicar nuevos recortes en detrimento de la calidad y la eficiencia de nuestro sistema público sanitario”, señalan desde IU.

“Este recorte continuo –explican- tiene como consecuencia el crecimiento de las listas de espera, cuya cifra 26.658 personas es inadmisible, despidos, cierre de centros y el empeoramiento de la atención sanitaria”. “Todo ello con vistas a la creación de un sistema que responda a intereses privados y negocios sanitarios”, critican.

Por ello, Izquierda de Unida de Aragón participará en las movilizaciones que se convoquen “para hacer visible el rechazo de la sociedad a las interminables listas de espera que, como el resto de las medidas de recorte, ponen en riesgo la salud de la población aragonesa”.