El responsable de empleo e industria de IU Aragón, Raúl Ariza, participará en la concentración ante el Gobierno de Aragón contra la precarización del empleo

Zaragoza, 7 de octubre de 2014.- “Rechazamos los mini jobs y las reformas laborales del bipartidismo, el trabajo decente marca unos estándares mínimos de bienestar de las personas y todo lo que se sitúe por debajo de ellos se considera que vulnera los derechos humanos”. De este modo, el responsable de empleo e industria de IU Aragón, Raúl Ariza, ha hecho un alegato a favor del trabajo decente, con motivo de la celebración de movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT en todo el Estado.

Ariza participará junto con otras personas de IU en la concentración frente al Edificio Pignatelli, para denunciar, más allá del desempleo “que existe una realidad laboral cada vez más precaria, menos remunerada, más insegura, que afecta desde a la gente joven hasta a las y los trabajadores más mayores, pasando por asalariados, becarios o autónomos”.

“Nuestra realidad laboral expulsa a las personas más preparadas hacia otros países, en busca de trabajo decente”, sostiene el dirigente de IU, que también lamenta que “el PP, como antes hizo el PSOE, sigue los dictados de la patronal y copia las legislaciones laborales más precarias, mientras se les llena la boca de palabras como emprendimiento o excelencia”.

“Asimismo –recuerda Ariza-, el trabajo decente es un concepto que tiene mucho que ver con la globalización, puesto que la concentración de riqueza en el primer mundo genera desequilibrios dentro de sí mismo y sobre todo en los países en desarrollo”.

El trabajo decente es un concepto propuesto por la Organización Internacional del Trabajo que establece las condiciones que debe reunir una relación laboral para cumplir los estándares laborales internacionales, de manera que el trabajo se realice en forma libre, igualitaria, segura y humanamente digna.