IU Aragón hace un llamamiento público para apoyar la movilización contra el “decretazo” que afecta a los docentes interinos. Su responsable de Servicios Públicos, Rubén Estévez, encabezará la delegación de IU que participará en la concentración convocada por la Mesa Sectorial de Educación (CSIF, UGT, CCOO, STEA y CGT) mañana sábado, 8 de febrero, 12.00 h, en la plaza de España de Zaragoza.

Izquierda Unida critica duramente “las medidas impuestas con este decreto contra los trabajadores/as de la enseñanza pública”. “Decreto con el que el Gobierno reduce la plantilla docentes y ahonda en la precariedad laboral que, además de ser un ataque a los derechos laborales de las/os profesores y a la negociación colectiva, repercuten gravemente la calidad y equidad de la enseñanza”, advierte Estévez.

“El engaño y la continua falta de respecto del Gobierno del PP hacia el sector público demuestra, con el pretexto de la crisis, sus intenciones de implantar, ante todo, su modelo ideológico, que pasa por la privatización y el desmantelamiento de la Educación Pública, en beneficio de la enseñanza privada y concertada, mayoritariamente católica y sexista”, denuncia.

Por todo ello, IU Aragón “impulsará y participará activamente en todas las movilizaciones en defensa de la Educación Pública y de sus trabajadores y trabajadoras animando a sus bases y al conjunto de la ciudadanía a sumarse a los actos específicos y concentraciones organizadas por la comunidad educativa”.