Desde IU Aragón se hace un llamamiento a toda la ciudadanía aragonesa a participar en la Marcha por la Sanidad Pública promovida por Marea Blanca y los colectivos de defensa de la sanidad pública, puesto que “de llevarse a cabo la colaboración público privada en la construcción de este nuevo Hospital se dará luz verde a la privatización de la Sanidad en Aragón”

 

Zaragoza, 17 de octubre de 2014.- Izquierda Unida de Aragón hace un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones convocadas en defensa de la sanidad pública y que se prolongarán hasta el próximo 23 de octubre, culminando en una contra-cumbre para protestar ante la reunión de consejeros de sanidad de todo el Estado que se celebrará en Huesca.

“Desde Alcañiz hasta su llegada a Huesca, las personas que marchan por la sanidad pública van a defender por la dignidad de unos servicios públicos universales, gratuitos, de calidad, para todas y todos”, señala Patricia Luquin, portavoz en la Comisión de Sanidad de las Cortes.

La portavoz de IU destaca que “la fórmula de la colaboración público-privada para la construcción del nuevo hospital de Alcañiz es, sin ninguna duda, inviable e insostenible”. En relación con el estudio de viabilidad sobre el que se ampara el Gobierno aragonés para llevar a cabo “la privatización de centro hospitalario”, la portavoz de IU reitera que “no tiene ningún aspecto positivo frente a la construcción con recursos propios y de forma directa” y asegura que “es la prueba fehaciente de que sólo se persigue generar un negocio para las empresas promotoras, persigue el beneficio privado a costa del empleo público y calidad asistencial y además confirma, por un lado, que este tipo de fórmulas, son fórmulas fracasadas y, por otro, que además de ser más caras abren la puerta a la liquidación del servicio aragonés de salud como ente público”. Cabe recordar que, a principios de este mes, IU rubricó junto con otras once organizaciones sociales y políticas, el “Manifiesto por la construcción y gestión pública del Hospital de Alcañiz”.

La Marcha arranca mañana, sábado 18, a las 10:00 de la mañana desde la puerta del Hospital de Alcañiz. Llegará a El Burgo de Ebro a las 17:00 donde se encontrará con la comitiva ciclista, que hará una parada a las 18:00 horas en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza para llevar la movilización hasta el Paraninfo, donde llegará previsiblemente a las 18:30. El domingo partirá a las 10:00 de la mañana desde la plaza del Pilar y culminará en una comida popular en Peñaflor.