Izquierda Unida de Aragón se suma a la manifestación convocada mañana sábado, 29 de noviembre, 19.00 h, en la plaza de España de Zaragoza. Un acto que culmina la Semana de Lucha por la Dignidad y que se ha organizado de manera conjunta en todo el Estado bajo el lema ‘Pan, trabajo, techo y dignidad’.

Izquierda Unida hace un llamamiento a la participación en la movilización convocada por las Marchas de la Dignidad contra el desempleo, la pobreza, los recortes en Educación, en Sanidad, contra la pérdida de derechos, contra las violencia machista, contra el fascismo y la intolerancia, contra la ley mordaza y la corrupción y para reivindicar los intereses de la mayoría social, que cada día es “agredida” por las medidas del Gobierno del Partido Popular.

Durante toda la semana se han celebrado actos reivindicativos en los que se ha visibilizado el descontento general de la ciudadanía y para reclamar el derecho a una sanidad pública de calidad, eficiente y eficaz, el derecho a la vivienda, al empleo digno y con derechos, etc. “Mañana saldremos una vez más a la calle para codo con codo exigir la dimisión del Gobierno, reclamar que otra salida a la crisis es posible, y decir que hay alternativas que priman el interés general por encima de los intereses de las multinacionales, de la banca y del FMI”, señalan desde IU.

Además de la manifestación, se ha organizado una recogida de formas por el derecho a decidir entre monarquía o república en la plaza de España a las 12.00 h.