Una delegación de IU Aragón encabezada por su responsable de Igualdad y Políticas Sociales, Paloma Lafuente, participará mañana jueves, 4 de diciembre, en la concentración convocada por las trabajadoras y trabajadores de Sarga a las 12.00 h, ante la nueva sede de la empresa pública ubicada en la calle Ruiz Picasso nº 56 de Zaragoza (Edificio A, recinto Expo) para exigir un Plan de Igualdad.

Las y los trabajadores de Sarga denuncian “las aptitudes que un superior de la provincia de Zaragoza tiene con las mujeres a su cargo llegando a valorar negativamente a cerca del 90% de ellas”. Esta conducta machista ha provocado que la plantilla haya pedido en numerosas ocasiones mantener una reunión con la dirección de la empresa pública con el objetivo de terminar con la discriminación denunciada y solicitar que se elabore un Plan de Igualdad.

Las y los trabajadores denuncian que el encuentro, que iba a celebrarse mañana día 4, ha sido aplazado y entienden que “no es por problemas de agenda del gerente, sino porque la empresa no quiere poner solución a estas probables conductas machistas”.

Izquierda Unida muestra su preocupación por la situación de discriminación que viven estas trabajadoras y tacha como “muy grave” que, a día de hoy, no haya un plan de igualdad es esta empresa pública, por lo que insta a Sarga a acabar con la situación denunciada y a elaborar a la mayor brevedad posible el Plan de Igualdad.