Izquierda Unida de Aragón se sumará a la concentración convocada por el Espacio de Información y Defensa de los Derechos Sociales mañana jueves, 26 de junio, 11.00h, ante la sede del Gobierno de Aragón (Edificio Pignatelli), bajo el lema “Esta es nuestra línea roja. Los servicios sociales son esenciales”.
La responsable de Igualdad y Servicios Sociales de IU Aragón, Paloma Lafuente, encabezará la delegación de Izquierda Unida. En su opinión, el cambio de Gobierno no puede ser un periodo de “inacción” y, por ello, considera que esta movilización es necesaria para continuar denunciando los recortes y exigiendo unos servicios sociales eficientes, eficaces, de calidad, para toda la ciudadanía y cien por cien públicos.
Izquierda Unida continúa defendiendo los servicios públicos “porque sufren el ataque de las políticas de ajuste de los Gobiernos central y aragonés quienes, con el objetivo de “calmar a los mercados”, han ido desmantelando el estado de bienestar”, asegura Paloma Lafuente para recordar que “los recortes brutales en Educación, Sanidad, Servicios Públicos, Ley de Dependencia, prestaciones sociales, etcétera, han provocado unos retrocesos en derechos sociales y civiles incalculables”.
“La concentración convocada mañana es una muestra más de que la imposición de recortes a las personas para cumplir los objetivos de déficit, el ‘mantra’ del Gobierno en funciones, es rechazada por la mayoría de la población”, concluye.