Izquierda Unida se suma a la concentración convocada con motivo del Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme. Un acto organizado por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, de la que IU forma parte, que celebra hoy, 24 de mayo, 19.00 h, en la plaza de España de Zaragoza. Como cada año las mujeres reivindicamos un mundo en paz y libre de todo tipo de  violencia, que suele acrecentarse hacia las mujer en espacios de conflicto”, explica la portavoz parlamentaria de IU Aragón, Patricia Luquin, para reiterar que “frente al militarismo y la guerra, contra la violencia hacia las mujeres, las feministas defendemos la globalización de los valores de igualdad, el derecho a la diferencia, a la libertad y a la justicia”.

El movimiento de mujeres por la paz y el desarme va unido intrínsecamente a la posición frontal contra la violencia machista. En su opinión, “la violencia contra las mujeres es estructural y los recortes del Gobierno del PP en las políticas contra la violencia machista y las políticas de conciliación ha repercutido de manera directa como, lamentablemente, vemos cada día”. Por ello, “frente a la violencia machista y patriarcal, defendemos una sociedad de iguales donde la violencia esté fuera de nuestras vidas”, señala.

IU ha denunciado incansablemente que la violencia contra las mujeres es una de las manifestaciones más expresas de que el patriarcado no se resigna a replegarse  y que sigue dominando socialmente y ha reiterado su rechazo frontal a las guerras y a las invasiones de unos países a otros. “Frente al militarismo y la guerra, contra la violencia hacia las mujeres, las feministas defendemos la globalización de los valores de igualdad, el derecho a la diferencia, a la libertad y a la justicia”, concluye.