Izquierda Unida muestra su apoyo a la movilización convocada por la Plataforma PRO-Hospital de Jaca hoy, 26 de febrero, 19.00 h, en la plaza Biscós, para exigir una “asistencia sanitaria pública y de calidad para nuestros valles”.

IU se suma así a las voces que reclaman soluciones, desde lo público, para este centro hospitalario que atiende a las comarcas de la Jacetania, el Alto Gállego y parte de Sobrarbe y sobre el que pensan numerosas denuncias de las personas usuarias por la falta de especialistas, que supone la derivación de pacientes a otros centros de la provincia, como el San Jorge de Huesca, y el retraso en la atención médica. “Un problema que es estructural y que afecta a la calidad y la prestación de la asistencia sanitaria”, señala la portavoz de IU en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin.

Los vecinos y vecinas de estos valles llevan mucho tiempo exigiendo que se solventen los problemas relacionados con las deficiencias en la cartera de servicios del centro y reclamando que se adopten las medidas necesarias para garantizar de manera indefinida la asistencia básica sanitaria de acuerdo a la misma y las especialidades que tiene asignado el hospital jaqués.

IU respalda así la manifestación convocada esta tarde en Jaca porque la ciudadanía debe poder acceder a una prestación sanitaria “pública, gratuita, universal y de calidad”.