IU Aragón hace un llamamiento a la participación en la concentración convocada por la AMPA La Fragua del IES Parque Goya, AVV Parque Goya, FAPAR, las AMPAS Colegios Barrio y Marea Verde, hoy, 7 de marzo, 17.00 h, en la plaza de la Poesía de Parque Goya para reclamar que el IES Parque Goya cuente con Bachillerato. El concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, participará, en nombre de la formación política, en la movilización, “tal cómo estamos apoyando los actos que se convocan en defensa de la enseñanza pública y en contra de los recortes del Gobierno en”, y reitera el compromiso de su formación política con la defensa de la Educación Pública.

IU Aragón se une a la reivindicación de la comunidad educativa y exige al Departamento dirigido por Dolores Serrat a planificar el desarrollo del Bachillerato en IES Parque Goya, de la ciudad de Zaragoza, para el curso escolar 2013-14, de acuerdo a las solicitudes del alumnado de 4º de ESO. Una reivindicación que IU trasladará, a través de su grupo parlamentario, a la Comisión de Educación de las Cortes a través de una Proposición no de Ley. “En la actualidad, hay 32, de los 41 alumnos y alumnas de 4º ESO, que están interesados en continuar estudios de Bachillerato”, explica Muñoz.

Cabe recordar que esta circunstancia ya se produjo el pasado curso, aunque, por el escaso número de aspirantes, Educación entendió que no procedía arrancar con el Bachillerato. Pero, según el IES Parque Goya, las cosas han cambiado. Y han obtenido el apoyo de AMPAs de otros centros educativos del barrio, de la Asociación de Vecinos Parque Goya, del vocal de la Junta Municipal Actur-Rey Fernando y de FAPAR, quien advierte que se trata de un caso único en Aragón y que a los alumnos que terminan 4° de ESO – el último curso de este ciclo – en el propio IES Parque Goya, “pueden unirse los de otros centros” de la zona.

IU Aragón anima a sus bases y al conjunto de la ciudadanía a sumarse a los actos específicos y movilizaciones organizadas en defensa de la Educación pública y para luchar contra la política de recortes y privatizaciones de los servicios públicos”.