La formación de izquierdas hace un llamamiento a secundar la protesta por los posibles despidos, prejubilaciones y bajadas de sueldo de la plantilla, que tendrá lugar esta tarde, a las 19.00 horas en la plaza de España

Una delegación de Izquierda Unida Aragón encabezada por el concejal Raúl Ariza participará en la concentración convocada esta tarde por los trabajadores de Pikolín para expresar su rechazo por el posible ERE que supondría despidos, prejubilaciones y bajadas de sueldo para la plantilla.

“El segundo grupo europeo del descanso, una de las empresas zaragozanas con mayor solvencia y tradición, plantea el despido de 120 trabajadores, 60 prejubilaciones en muy malas condiciones, 110 días de suspensión y otros ataques como supresión de antigüedades o bajadas de sueldo”, comenta Ariza. Cabe recordar que hasta finales de febrero de este año los trabajadores de Pikolín ya están soportando un ERE que fue negociado en junio de 2012.

Desde la formación política de izquierdas se reclama “escuchar a los trabajadores, que plantean una propuesta alternativa y que llevan varios años soportando sobre sus espaldas expedientes de regulación de empleo”. En este sentido, Ariza lamenta que “se vean en peligro tantos empleos por las constantes huidas hacia delante que ha realizado Pikolin que, pese a los descensos de ventas continuados en los últimos años, ha realizado fuertes inversiones en nuevas instalaciones y absorbido nuevas empresas como Industrias Pardo o Dunlopillo Holdings, que no han hecho más que agravar la situación financiera de la compañía”.