Una delegación de Izquierda Unida de Aragón encabezada por el responsable de Política Industrial y Empleo, Raúl Ariza, participará en la concentración convocada por el comité de empresa de Tata Hispano mañana, 26 de septiembre, a las 18.00 h en la plaza España de Zaragoza.

IU se solidariza con las familias de los 287 trabajadores/as de la factoría y lamenta “este nuevo varapalo al tejido industrial zaragozano y, sobre todo, la pérdida de 287 puestos de trabajo”, señala Ariza.

Por ello, grupo parlamentario de IU en las Cortes, a través de su portavoz de Industria, Luis Ángel Romero, reclama al Gobierno de Aragón una participación activa con las y los trabajadores para mantener la actividad.

No obstante, desde Izquierda Unida respalda y ofrece todo el apoyo a la plantilla si deciden la implantación de un modelo ya experimentado en la empresa durante los años 80 y 90, como es la formación de una sociedad anónima laboral o una cooperativa gestionada por los trabajadores/as.  “Existen experiencias exitosas como la llevada a cabo en la planta carrocera de Sunsundegui, en Alsasua (Navarra), donde con apoyo público y el empeño de la plantilla se consiguió sacar adelante la compañía, con una nueva fórmula de gestión”, concluye Ariza.