El concejal Pablo Muñoz ha recibido esta mañana a una delegación de esta plataforma de trabajadores y ha expresado su voluntad de defender sus exigencias y de presionar para una nueva reunión en la que se aborde la readmisión de los despedidos

El concejal Pablo Muñoz ha recibido esta mañana a representantes de la recién creada plataforma de ex trabajadores del autobús urbano afectados por el ERE de extinción que ha destruido 153 empleos.

El edil de IU ha expresado el apoyo incondicional del grupo hacia las reivindicaciones que han planteado y ha garantizado el compromiso de ofrecer toda la información disponible, así como seguir presionando para que se produzca una nueva reunión con todas las partes implicadas.

El grupo municipal de Izquierda Unida se hace eco de las denuncias de los trabajadores despedidos, que aseguran que “se están haciendo horas extras y se están incumpliendo los relevos” lo que significaría un incumplimiento del actual contrato de servicios por parte de la nueva concesionaria.

Desde IU se insiste en la necesidad de convocar una nueva reunión monográfica para abordar el tema de los despidos en el que estén presentes todas las partes, desvinculándolo del expediente de la negociación del convenio colectivo. “En los últimos momentos de la negociación las posturas estuvieron muy acercadas, si la empresa hiciera un esfuerzo se podría evitar los despidos mediante bajas voluntarias e indemnizaciones”, asegura el concejal de izquierdas.

Izquierda Unida ha aplaudido la creación de este grupo de presión que, junto con el Comité de Empresa, “visibilizará bien las exigencias de trabajadores y despedidos, con los que estamos y estaremos en todo momento”.

Informe jurídico

Cabe destacar que IU ya ha solicitado a la asesoría jurídica un informe para confirmar la tesis de que los 153 despidos vulneran el interés público, una motivación para la resolución de la contrata que está contemplada en la Ley de Contratos del Sector Público, aunque todavía no se ha recibido contestación desde los servicios municipales.

Por este motivo, Pablo Muñoz ha señalado que “este conflicto laboral debe ser la prioridad, por lo que reclamamos máxima celeridad en la elaboración de ese informe para contar con toda la información posible y explorar todas las vías a nuestro alcance para atajar esta injusticia”.