Raúl Ariza y José Antonio Pérez, junto con representantes de la Asamblea de IU en Casetas, han visitado las instalaciones, que fueron adquiridas por el Ayuntamiento en 2008.

El grupo municipal de Izquierda Unida se ha trasladado a Casetas esta mañana tras haber recibido numerosas quejas vecinales relativas al estado del campo de fútbol municipal en el que juega la Unión Deportiva Casetas.

Junto con miembros de la Asamblea de IU en este barrio rural, Raúl Ariza, concejal y coordinador de IU Zaragoza, y José Antonio Pérez, responsable de extensión y barrios rurales, han mantenido un encuentro con la directiva de la Unión Deportiva Casetas, entidad con la que actualmente el Ayuntamiento de Zaragoza tiene convenio para el uso de estas instalaciones deportivas, que cuentan con dos campos de tierra y uno de hierba natural, todos de fútbol 11.

Durante la visita, los responsables del club han mostrado las deficiencias del campo, como la inexistencia de alcantarillado o de conexión a la red de agua potable, el mal estado de las torres de iluminación, de los vestuarios y duchas o de la zona de gradas. Asimismo, el grupo municipal de IU ha tomado nota para trasladar al Ayuntamiento del mal estado en el que se encuentra el acceso al campo, puesto que no hay iluminación en el camino que utilizan frecuentemente niños y jóvenes, así como de falta de poda de árboles, algunos de ellos secos, que representan un peligro en días de cierzo durante los entrenamientos y partidos. Asimismo, los responsables de la UD Casetas han puesto de manifiesto el mal drenaje del campo debido a la inexistencia de sumideros y los grandes charcos que se producen cuando hay fuertes lluvias, teniendo que colocar cajones para entrar y salir del campo.
casetas 012
“El campo de fútbol de San Miguel, cuyas instalaciones datan de 1975, es utilizado por cerca de 200 personas semanalmente y su titular, el Ayuntamiento, debe esforzarse por que reúna las mínimas garantías sanitarias y de seguridad”, apunta Raúl Ariza.
Por su parte, José Antonio Pérez señala que “somos conscientes de la mala situación de las arcas municipales, y entendemos que para mejorar el equipamiento haría falta una gran inversión, pero, actualmente, se pueden realizar pequeñas intervenciones con bajo coste y que mejorarían sustancialmente las condiciones del campo, como la mejora de la iluminación o la poda de ramas o tala de árboles secos”.casetas 032
No obstante, Raúl Ariza se ha comprometido “a trasladar las inquietudes de la UD Casetas a las comisiones plenarias pertinentes para tratar de buscar alguna solución a las carencias de este equipamiento municipal”.