La Asamblea Local de IU en Fraga alerta de la modificación de horarios de la línea de autobús entre Fraga y Huesca, prevista para el próximo 16 de setiembre, porque podría perjudicar los usuarios/as fragatinos/as que se desplacen a la capital de la provincia. Así se lo han hecho saber a la formación política usuarios/as de esta línea de transporte público.

A día de hoy, hay una sola línea directa al día de transporte público de viajeros que cubre el trayecto entre Fraga y Huesca, de lunes a viernes en días laborables. “Esta línea es utilizada por los vecinos/as de Fraga para desplazarse al hospital de Barbastro para tratamientos médicos y visita de familiares, así como para desplazarse a Huesca, normalmente, para realizar trámites administrativos”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Actualmente, el autobús sale de Fraga a las 06.15 h y llega a Barbastro a las 07.45 h y a Huesca a las 08.35 h, haciendo el trayecto inverso con salida de Huesca a las 13.45 h y llegada a Fraga a las 16.05 h.

La modificación horaria, que entrará en vigor el próximo 16 de setiembre, supone que el autobús de Fraga a Huesca retrasará una hora el viaje de ida, saliendo de Fraga a las 07.15 h y adelantará en 45 minutos el trayecto de vuelta, saliendo de Huesca a las 13.00 h. Esto supondrá, en la mayoría de los casos, que el tiempo que tendrán los usuarios/as que se desplacen de Fraga a Huesca para realizar tramites administrativos o al hospital de Barbastro para consultas o visitas, se acorte notablemente, con el consiguiente perjuicio para estas personas. Para IU, el número de servicios de transporte público de viajeros entre la capital del Baix Cinca y la capital de provincia es claramente insuficiente, “a lo que se une ahora una modificación de horarios que perjudicará a las personas que se desplacen entre ambas ciudades”, advierte Sánchez que lamenta que la comunicación en transporte público desde Fraga a otras capitales como Lleida o Barcelona es también “claramente insuficiente” y recuerda que en setiembre del año pasado se suprimió el servicio directo de autobús entre Fraga y Barcelona.

Por último, Sánchez reitera que el pasado mes de septiembre se aprobó una Proposición no de Ley en las Cortes de Aragón, a propuesta de su grupo parlamentario, en la que se instaba al Ejecutivo aragonés a realizar las gestiones oportunas para poner en marcha un servicio de autobús directo entre Fraga y el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, “cumplimiento de la cual estamos realizando seguimiento”, concluye.