El grupo municipal se muestra a favor de resolver el conflicto en Rosales del Canal, pero no a cualquier precio. Por este motivo Raúl Ariza ha exigido esta mañana en Ecociudad Zaragoza mayor concreción sobre cómo se va a materializar este acuerdo tanto en el plano económico como en relación al futuro uso del edificio en construcción

Zaragoza, 23 de julio de 2014.- El representante del grupo municipal de IU en la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza, Raúl Ariza, ha votado en contra de una nueva encomienda que “hace que el Ayuntamiento asuma el coste del edificio de Remar en Rosales del Canal pero sin explicar de dónde va a salir ese dinero”.

El rechazo a esta propuesta, sólo expresado por IU, viene motivado por las dudas que le genera a esta formación la propuesta de resolución del conflicto. En concreto, respecto al uso futuro del equipamiento, el coste, tanto de terminar la obra como de la compensación económica a Remar por la compra del edificio por parte del Ayuntamiento y el modelo de financiación.

Para Ariza, “asumir un gasto de 2,5 millones de euros por parte de la sociedad sólo para la compra del esqueleto del edificio, sin haber presentado ni una línea del informe económico, sobre cómo influiría en las cuentas, la estabilidad y en el desarrollo de su actividad propia, es una temeridad”.

Por este motivo, el edil de IU ha votado en contra de “dar carta blanca al gerente de Ecociudad Zaragoza para realizar los trámites necesarios, sin aclarar previamente todas las dudas sobre las repercusiones económicas de este acuerdo en la sociedad”.