José Manuel Alonso indica que “la subida del IVA que baraja Madrid sobre la parte subvencionada no debe recaer sobre las ya maltrechas espaldas de las y los zaragozanos”

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha rechazado la postura de Gimeno que “escudándose en recomendaciones de la Agencia Tributaria, anuncia que si Hacienda decide cobrar el IVA de los billetes bonificados, esta subida repercutirá en el precio de los títulos de transporte”.

Alonso, representante de IU en la Comisión de Economía y Hacienda y también responsable Federal de IU de Grandes Ciudades señala que “las subvenciones son una fórmula para evitar que el precio íntegro recaiga en el título de transporte”. El portavoz de IU, consciente de que en principio la alternativa es que recaiga sobre las arcas municipales, ha expresado su “rechazo a que la subida del IVA que baraja Madrid sobre la parte subvencionada recaiga sobre las ya maltrechas espaldas de las y los zaragozanos”.

Asimismo, señala que “esta postura contradice la posición del propio Partido Popular en otros lugares de España, tal y como hemos visto en las sesiones de la Comisión de Transporte de la Federación Española de Municipios y Provincias”.

Por último, ha subrayado, en respuesta a Gimeno y a Madrid, que “IU no va a aceptar ninguna subida del transporte público de Zaragoza”.