El diputado provincial José Ángel Miramón ha criticado el anuncio de Beamonte de haber llegado a un pre acuerdo con la Fundación Zaragoza 2032 para el patrocinio y la aportación de un millón de euros mediante un plurianual para la temporada 2014-2015. Raúl Ariza reitera la postura defendida en el último Pleno de Zaragoza y explica que el apoyo económico al club debe ser personal pero nunca institucional

Zaragoza, 13 de agosto de 2014.- “Izquierda Unida de Aragón se opone al gasto de dinero público en empresas privadas, incluso si se trata de un club de fútbol muy querido, como es el Real Zaragoza”. De este modo, el diputado provincial de IU, José Ángel Miramón, ha contestado tajante al presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, quien ha suscrito esta mañana el compromiso de patrocinio del Real Zaragoza por parte de la diputación provincial, comprometiendo un millón de euros de la institución a tal efecto.

Nos encontramos en una coyuntura de emergencia social en la que las prioridades de las instituciones públicas deben ser crear empleo y paliar los efectos de la crisis para quienes peor lo están pasando”, ha explicado Miramón, sugiriendo que “ese millón de euros sería mucho más útil si se invirtiera en una ampliación del Plan de Empleo de la DPZ, por ejemplo”.

En este sentido, José Ángel Miramón ha anunciado que preguntará de qué partida presupuestaria se va a obtener dicha cantidad y en detrimento de qué otras actividades planificadas por la diputación.

La de Beamonte es una actitud infantil, jugando a ser dueño de un equipo de fútbol, entrar en un club selecto, pero pagando su sueño con el dinero de todas y todos”, ha concluido Miramón, en referencia a la posible oferta de la Fundación Zaragoza 2032 de incluirle en el patronato.

Ni un euro de dinero público

Por su parte, el coordinador de IU Zaragoza ciudad, Raúl Ariza, ha señalado que “a pesar de que el Zaragoza es un club histórico, que despierta amplio cariño en la afición y en la gran mayoría de zaragozanos y zaragozanas, se trata de una empresa privada”. Del mismo modo que hizo en el último pleno municipal, Raúl Ariza ha animado a los aficionados que aún puedan permitirse económicamente abonarse al club, pero se ha opuesto a invertir “ni un euro de dinero público a empresas privadas, máxime cuando el Real Zaragoza ya recibió avales en su momento por parte del Gobierno de Aragón que han supuesto un quebranto millonario para las arcas públicas”.

Ese millón de euros sería mucho más apropiado para la promoción del deporte base -ha concluido Ariza-, hay familias que llegan justas a fin de mes y tienen que pagar las fichas de los club de sus hijas e hijos, que rondan los 300 euros por temporada, por lo que le recomendamos a Beamonte que, si su objetivo es promocionar el deporte, apueste por promocionar el deporte en la base y no el profesional”.