El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad una moción defendida por Izquierda Unida para la reclamar intervención urgente en la Cantera de Las Eras, ubicada en el término municipal, y para que el Ayuntamiento proceda a vallarla y señalizarla correctamente

El grupo municipal de IU en Ejea de los Caballeros defendió la creación de un centro cultural en el antiguo colegio Cervantes. Los concejales Ismael Sanz y Beatriz Izuel plantearon unificar en este emblemático edificio la escuela de educación de adultos, la universidad de la experiencia, la Uned, la escuela oficial de idiomas y hasta la biblioteca municipal y plantear el resto del equipamiento como casa de las asociaciones para que tengan un lugar en el que reunirse y llevar a cabo sus actividades.

Sin embargo, la propuesta no salió adelante y el equipo de Gobierno encabezado por Lambán, y en virtud de la abstención de CHA, aprobó la conversión del colegio Cervantes en un centro empresarial y sindical, pese al voto en contra de IU y PP. “No entendemos que proceda regalar este espacio en el centro del pueblo y consideramos que es mejor un proyecto amplio abierto a la totalidad de la ciudadanía, para promover la educación, la cultura y el tejido asociativo con menos recursos”, ha señalado Ismael Sanz.

 

Unanimidad sobre la intervención en la cantera de Las Eras

IU trasladó al resto de fuerzas políticas la petición de estabilización de la cantera del barrio de Las Eras. “La cantera, situada en el núcleo urbano, corre peligro de deslizamiento de tierras”, alerta Ismael Sanz, que reclamó que “hasta que se produzca la intervención de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el Ayuntamiento señalice y valle el perímetro para evitar accidentes”. Una moción que, finalmente salió adelante por unanimidad.