Manifestamos nuestro su apoyo a la medida anunciada desde la concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza para facilitar la salida de los coches aparcados del Palacio de la Aljafería, ofreciendo una alternativa y tratando de reducir al máximo el impacto en la zona.

Nuestra portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, critica el bloqueo de PSOE y PP a la propuesta de retirar los vehículos. Cabe recordar que siempre hemos defendido que se retiren los vehículos pero, para ello, consideramos que se debe establecer una alternativa para aquellas trabajadoras y trabajadores y diputadas y diputados que necesiten el transporte privado para sus desplazamientos, ya que muchas de estas personas viven fuera de Zaragoza y, en ocasiones, las jornadas y horarios de trabajo son difíciles de compaginar con el transporte público.

“La propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza es factible y nos gusta que ya se empiece a señalizar la zona que permite sacar a los coches de las Cortes de Aragón, siempre y cuando esos aparcamientos estén también a disposición de la ciudadanía en general”, señala Luquin.