Desde IU Teruel queremos expresar nuestra satisfacción por las buenas noticias sobre ayudas  a las personas víctimas de desahucios que han anunciado desde la DGA y el Ayuntamiento de Teruel.

Las propuestas presentadas por IU al Ayuntamiento de Teruel el 4 de mayo, y a la Diputación el 18 de junio, a iniciativa de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, fueron aprobadas parcialmente. Entre todos hemos conseguido mover la voluntad política de estas instituciones.

Queremos en primer lugar felicitar a la Plataforma por su trabajo. Este es un ejemplo de la efectividad de la movilización social organizada.

Por otra parte consideramos que la dación en pago obligatoria para los bancos es el objetivo próximo. Las instituciones turolenses no se atrevieron a elevar esta reclamación al Gobierno central, que figuraba como primer punto de nuestras mociones. No sólo se trata de una cuestión de asistencia social, que esperemos quede parcialmente solucionada con las medidas anunciadas, sino que se trata de justicia social, y hasta que la dación en pago no sea una realidad, no nos podemos conformar.

 

 

En Teruel, a 25 de julio de 2012