El próximo jueves, 19 de enero, tendrá lugar la primera reunión del Consejo Rector de la Junta de Distrito de San José. El presidente, Pablo Muñoz, destaca la importancia de la creación de este órgano “en el marco de un proceso de ampliación de la participación ciudadana en el barrio”.

Tal y como recoge el reglamento municipal, el consejo estará compuesto por el presidente del distrito, un vocal por cada uno de los grupos políticos municipales con representación en la Junta Municipal y un representante de las entidades vecinales que, en este caso, será de la Asociación de Vecinos La Granja-San José.

Las funciones de este grupo de trabajo serán, a semejanza de las juntas de portavoces, planificar, dirigir e impulsar las actividades de la Junta de Distrito de San José. “Desde la Junta de Distrito estamos comprometidos a abrir nuevos espacios de diálogo”, insiste Muñoz, quien destaca la implicación de los agentes sociales “en revitalizar un barrio que tiene mucha historia y que debe tener mucho futuro”.