El Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, anunció ayer, en la rueda de prensa convocada con motivo de la celebración de la Presidencia de IU Aragón, el inicio de las movilizaciones ciudadanas en Aragón contra las políticas de ajuste y recortes aprobados por el Gobierno de Rajoy, la mercantilización de los servicios públicos, y la pérdida de derechos laborales y sociales adquiridos.

IU ha confeccionado un Plan de Movilización y se pondrá en marcha de forma activa este mes de febrero con actos convocados en las cabeceras comarcales y en las tres capitales de provincia aragonesas, en coincidencia con la aprobación del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012 (en torno al 20 de febrero). Este plan forma parte de la campaña estatal organizada por IU Federal y que convocará un acto central en Madrid con motivo de la aprobación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado.

“En la coyuntura socioeconómica actual y tras las medias aprobadas por el Gobierno popular, que condenan a Aragón a la destrucción del  empleo, impiden la reactivación económica y mercantilizan los servicios, ya deteriorados por los recortes, es más que necesario movilizar a la ciudadanía en defensa de sus derechos, del Estado de Bienestar y de una salida más justa y democrática de la crisis”, explicó Barrena a los medios de comunicación.

“Nos vamos a movilizar –continuó- ante la precarización del empleo y la condena al desempleo que sufren los jóvenes y ante el error de sacrificar a las y los trabajadores en nombre de esa política de contención del déficit”.

Barrena advirtió que estas medidas afectan gravemente a la capacidad de autogobierno de las Comunidades y de los Ayuntamientos. “Rajoy ha situado a la sociedad española ante un proceso involutivo que vamos a contestar en la calle y en todos los foros, porque la ciudadanía va a defender sus derechos”, insistió el Coordinador de IU Aragón.

Además, IU Aragón está y continuará estando en contacto permanente con asociaciones, colectivos y entidades que reivindican y defienden sus derechos y “apoyaremos también cualquier acto que sirva para decirle al PP: Basta ya de seguir aplicando la tijera”.