Monzón, única localidad de Aragón de más de 8000 habitantes sin pediatras

Hoy hemos recibido del Gobierno de Aragón la segunda parte de la información que solicitamos, concretamente para saber cual es la situación de pediatras en las diferentes ciudades aragonesas. Adjuntamos el texto proporcionado por DGA para que cada uno también pueda sacar sus conclusiones en relación a la asistencia en Monzón y Aragón.

De los datos se puede ver como Monzón es la única ciudad sin un sólo pediatra en plantilla, mientras en el resto de grandes ciudades, lo habitual es que las plazas estén cubiertas por pediatras. Sólo Fraga está en una situación similar, pero pese a ello al menos tiene un pediatra en la plantilla de su centro de salud.

Desde IU Monzón creemos que es una auténtica tomadura de pelo esta situación que obedece de un lado a la incapacidad de nuestro gobierno municipal PP-PAR, verdadero experto en el pan y circo, en doblarse ante sus superiores en Zaragoza y en no solucionar las verdaderas necesidades de la ciudad y de otro lado fruto del desinterés del Gobierno de Aragón por Monzón así como a la incapacidad del Departamento de Salud del mismo Gobierno.

Volvemos a recordar que a lo largo de la semana próxima, desde IU registraremos iniciativas al respecto al objeto de poder resolver esta situación a la mayor brevedad.

datos_pediatras_Aragón