Una delegación de IU Aragón encabezada por la  portavoz de su grupo parlamentario, Patricia Luquin, y la responsable de Políticas de Igualdad, Paloma Lafuente, acudirán mañana al Registro de la Propiedad para registrar “el derecho a la posesión y libre uso de nuestro propio cuerpo” dentro de un acto organizado contra el anteproyecto de Ley del Aborto por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, de la que IU forma parte. El acto se celebra mañana, jueves, 20 de febrero, 16.00 h, en Registro de la Propiedad  de Zaragoza (plaza Mariano Arregui).

Izquierda Unida se suma y hace un llamamiento a todas las mujeres que quieran participar a hacer visible “su indignación sobre el Anteproyecto de Ley del Aborto en particular y sobre la necesidad de reconquistar el poder sobre nuestro cuerpo en general sumándose a esta propuesta de acción colectiva”. El objetivo es que esta protesta llegue a la conciencia colectiva y al gobierno del PP, con la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a la cabeza, que ya mostró cual es su posición sobre el Anteproyecto de Ley, que afecta a la libertad de las mujeres aragonesas en particular y de todas las mujeres en general.

“Luchamos y trabajamos porque no se realice ninguna modificación que suponga detrimento de los derechos y coberturas que recoge la actual Ley, que se reconozca el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad y a que se elimine la Interrupción Voluntaria del Embarazo del Código Penal”, señala Luquin.

IU exige que la interrupción voluntaria del embarazo se garantice en la red sanitaria pública de forma normalizada, como cualquier otra prestación, y se incorporen, en el Sistema Nacional de Salud como prestación universal, la información y acceso a métodos anticonceptivos fiables, seguros y gratuitos.