“Esta mesa, que es un espacio de encuentro para hablar de políticas progresistas, tiene sentido cuando estamos las cuatro fuerzas pero si no comparece Podemos, un espacio a tres no tiene sentido”, ha señalado nuestra portavoz en las Cortes, Patricia Luquin, tras el breve encuentro convocado por PSOE y CHA.

Así, la convocatoria hecha por los partidos que sustentan al Gobierno de la mesa de las cuatro formaciones progresistas de las Cortes de Aragón apenas ha durado 20 minutos, tras la ausencia de Podemos, que ha decidido no asistir.

Luquin, en declaraciones a los medios, ha recordado que Izquierda Unida ya se está reuniendo con el Gobierno PSOE-CHA para hacer balance de las 35 medidas del pacto de investidura “porque no tenemos problema en sentarnos a hablar con el Ejecutivo”.

“No tenemos ningún tipo de problema para sentarnos a hablar con PSOE y CHA sobre políticas progresistas, lo cual no implica pactar ni aprobar nada”, ha apuntado Luquin para insistir en que “una mesa a cuatro no tiene sentido si una de las partes no asiste y, por tanto, no se ha hablado ni de presupuestos ni de leyes ni de la comisión bilateral Aragón-Estado, ni de ningún otro tema”.