La portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin, exige una vez más al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, la apertura de plantas y el reforzamiento del personal de urgencias para hacer frente a la saturación del servicio que sufre de manera reiterada el hospital Miguel Servet de Zaragoza.

El puente festivo de inicio de año ha vuelto a poner de manifiesto los problemas que padece el servicio de Urgencias del Servet provocados por el incremento de la presión asistencial y la falta de camas para ingresar a los y las usuarias.

Patricia Luquin reitera la exigencia de IU al consejero Celaya de poner en marcha de forma inmediata medidas para paliar “la agresión sin precedentes” que sufrió la Sanidad pública aragonesa en la pasada Legislatura y cuyas consecuencias padecen las y los pacientes, sus familiares y las y los propios profesionales. En su opinión, “es hora de que el nuevo Gobierno de Aragón palíe los efectos de la mala gestión sanitaria del PP-PAR cuyo primer efecto es el aumento de la presión asistencial en los centros hospitalarios, como estamos viendo”.