Patricia Luquin, formulará una pregunta en el Pleno al consejero del ramo, Ricardo Oliván, relativa al servicio de lavandería del hospital clínico Lozano Blesa de Zaragoza.

Luquin quiere que Oliván explique ante la Cámara qué medidas piensan adoptar para garantizar los más de 70 puestos de trabajo que existen actualmente y prestan este servicio. “La posible eliminación del servicio de lavandería en el Lozano Blesa y su traslado al Hospital Miguel Servet supondría un paso más en los recortes que están realizando por el Gobierno PP-PAR en materia de sanidad y otra privatización de un servicio”, explica la diputada de IU, que añade que, “si se unificasen los servicios de lavandería en el Hospital Miguel Servet, éste asumiría 6.000 kilos de ropa más al día, un 55% más que actualmente, que supone un importante aumento de la carga de trabajo”.

“A día de hoy, -continua- también desconocemos  los costes del servicio de lavandería del Hospital Clínico de Zaragoza”. Con el objetivo de conocer esta cifra, Luquin ha formulado una pregunta a Oliván, para su respuesta escrita, con la que además “queremos saber si su Departamento tiene previsto el traslado del servicio del Clínico al Servet y, en caso afirmativo, cuáles son los motivos”, dice. Asimismo, Luquin pide al consejero que informe de las medidas  que tiene previstas para asumir la carga de trabajo que supondría la unificación de dicho servicio en el Miguel Servet.