Izquierda Unida denuncia los trastornos que está provocando a los usuarios y usuarias del hospital Ernest Lluc de Calatayud la falta de especialistas. La falta de médicos y médicas especialistas en diferentes hospitales de Aragón, “es una realidad que se repite desde hace tiempo y que hasta la fecha no se le da solución”, señala la portavoz parlamentaria de IU en las Cortes, Patricia Luquin.

En el caso concreto del hospital Ernest Lluch de Calatayud, la falta de especialistas en traumatología (hay tres en la actualidad) está suponiendo que no se pueda operar en este hospital y se tengan que derivar las intervenciones de fractura de cadera, por ejemplo, a hospitales en Zaragoza. “Además del trastorno que supone para pacientes y familiares la derivación y la demora en las intervenciones, que supone un riesgo añadido, no tiene ningún sentido que no se pueda operar por la única razón que señalamos, que no es otra que esa falta de especialistas en traumatología en este centro sanitario”, lamenta Luquin.

“Como señalamos –continúa- no es un problema nuevo, pero la falta de soluciones es un déficit que lleva mucho tiempo denunciándose y que hay que abordar ya de forma inmediata”.

Por ello, la diputada de IU formulará una pregunta oral en Pleno al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya para que explique qué medidas tiene previstas su Departamento para paliar la falta de especialistas en traumatología en el hospital de Calatayud.

IU reclama para las y los ciudadanos una prestación sanitaria “pública, gratuita, universal y de calidad” y apunta que, para lograr estos objetivos, se necesita un control y seguimiento de su funcionamiento que, de verdad, incida en una mayor eficacia y eficiencia del servicio”.