La portavoz de Izquierda Unida en las Cortes de Aragón, Patricia Luquin, llevará al Pleno de este viernes en el posible despido de 298 trabajadores/as de BarclayCard en Aragón.

IU alerta de las nefastas consecuencias para el empleo en nuestra Comunidad la venta por parte de Barclays del negocio de tarjetas en España y Portugal y que provocará el cese de la actividad de este servicio.

Cabe recordar que el comité de empresa de IBeralbión AIE mantuvo conversaciones con la dirección de Barclaycard e Iberalbión ante los rumores y noticias en prensa que vaticinaban la venta de estos negocios y, aunque en un primer momento Barclays negó estos rumores, el pasado 20 de enero confirmó las intenciones de venta, así como la ya recepción de ofertas de compra que van a estudiar.

La portavoz de IU recuerda la incertidumbre en la que la plantilla se ha visto inmersa a lo largo de estos últimos años sobre el futuro de los puestos de trabajo y cómo la empresa ha ido progresivamente desmantelando sus negocios, así como el goteo constante de despidos sufridos desde hace dos años.

“Nos encontramos ante la situación de un posible despido de 298 trabajadoras y trabajadores de Aragón, con el consecuente agravante para la situación de desempleo en nuestra comunidad, así como la deslocalización de empresas y negocios que desparecen”, señala Luquin quien formulará una pregunta oral a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, para que explique qué medidas va a tomar para mantener el empleo y la actividad de BarclayCard en Aragón.

“El Gobierno de Aragón se debe implicarse para solucionar este conflicto laboral y presionar para que se mantengan todos los puestos de trabajo porque, desde que en 2008 Barclays inicio su actividad en PLAZA, se han perdido muchos empleos”, concluye Luquin.