La portavoz de Sanidad de IU Aragón en las Cortes, Patricia Luquin, manifiesta su sorpresa ante el cierre del consultorio Hermanos Ibarra de Zaragoza, ya que el consejero del ramo, Ricardo Oliván, aseguró el pasado 12 de septiembre, a través de una respuesta a una pregunta formulada por su grupo parlamentario, que “ni su Departamento ni el Servicio Aragonés de Salud tienen previsto el cierre de este centro sanitario”.

Cabe recordar que IU solicitó información a Sanidad sobre la situación del consultorio, tras conocer que tenía previsto cerrarlo, redistribuyendo a los usuarios/as y profesionales en otros centros. “Sin embargo, Oliván nos responde que no lo tiene previsto y mientras Sanidad asegura que la Ley obliga al cierre de ambulatorios y que el traslado de este consultorio tiene que producirse antes de diciembre del próximo año”, explica la diputada de IU.

“Sólo pueden pasar dos cosas, –continua- o que Oliván mienta descaradamente en su respuesta o que tenga un absoluto desconocimiento de lo que su Gobierno aprueba por Ley”.

“La población atendida en ese centro está compuesta, fundamentalmente, por ancianos, a los que, de adoptarse dicha medida, habría que asignar otro médico de cabecera, con el consiguiente perjuicio y preocupación”, recuerda Luquin y advierte que “los recortes en Sanidad no suponen un ahorro económico real sino un detrimento en su calidad con el consiguiente perjuicio en la ciudadanía”.