La portavoz de Deportes de IU en las Cortes, Patricia Luquin, exige a Brocante que deje su cargo o cambe de forma inmediata y radical “sus políticas”, que han llevado al cierre del Parque Deportivo Ebro y han provocado que, por ahora, la DGA haya despedido a cuatro interinos que trabajaba en esta instalación pública y otros cinco trabajadores/as pueden perder su puestos de trabajo a lo largo de esta semana”.

“Las únicas actuaciones que realiza son el cierre de instalaciones, el deterioro de los servicios y el no pago de infraestructuras deportivas que están realizadas, como es el caso del cierre del Parque Deportivo Ebro, en Zaragoza”, explica la Luquin.

Cabe recodar que el Parque Deportivo Ebro era la única instalación con una piscina de titularidad pública de 50 metros, que tenía más de 5.000 usuarios al mes y que era utilizada por deportistas de élite, como es el caso del equipo de waterpolo. Además,  estas instalaciones deportivas poseen también el único campo de jockey hierba de la Comunidad. “El Gobierno ha echado el cierre –continua- sin haber dado ningún tipo de alternativa a las federaciones, equipos y deportistas que utilizan estas instalaciones para cursillos, entrenamientos y competiciones”.

Por todo ello, la diputada de IU Aragón ha solicitado la comparecencia del director general. A su entender, “Brocante no está legitimado para continuar en su puesto por lo que tendría que dimitir o cambiar radicalmente su política”. Además, tras los despidos, Luquin reclama que informe “qué va a hacer la Dirección con las y los trabajadores, si se les va a despedir, como estamos viendo, a trasladar o se les va a dejar en un mantenimiento para que la final el Parque Deportivo Ebro se acabe convirtiendo en una instalación público-privada de la que se beneficie parte de la población, pero no toda”.