La Asamblea Comarcal de IU Cinca Medio, ha decidido unánimemente que el que fuera concejal montisonense por IU entre 1987 y 1999, Luis López, sea nuevo Coordinador Comarcal de IU. La elección se ha realizado tras el habitual proceso de renovación de coordinadores comarcales, que se puso en marcha tras la elección del Coordinador General de IU Aragón.

López ha tenido palabras de agradecimiento a su antecesor Rafa Forradellas y ha señalado que su principal objetivo es continuar con su labor, lo cual ha facilitado seguir creciendo. IU en el Cinca Medio es una asamblea plural, abierta, donde todo el mundo, incluidos los simpatizantes no afiliados tienen la posibilidad de defender su posición como uno más, donde los cargos públicos informan de su labor periódicamente y donde gran parte de las iniciativas presentadas son fruto del debate colectivo y del consenso.

El nuevo coordinador ha señalado que “hay una cuestión que sin duda debe marcar la hoja de ruta y esta no es otra que trabajar desde la organización para que junto a personas y colectivos de la izquierda, poder luchar desde la unidad en la defensa de los derechos colectivos que el liberalismo económico imperante se está llevando por delante a todos los niveles”. “Creemos -ha señalado López- que IU debe jugar un papel importante de aglutinar colectivos y personas independientes, que permita que a nivel local, comarcal, autonómico y estatal, se ofrezca una alternativa posible de quienes estamos ideológicamente a la izquierda socialliberalismo del PSOE, ofreciendo propuestas concretas y ámbitos de actuación comunes”.

Para finalizar, Miguel Aso en su doble condición de militante local y Coordinador Intercomarcal, ha señalado que “me siento orgulloso de pertenecer a esta Asamblea y de trabajar en ella, porque no hay egos ni personalismos que antepongan sus intereses particulares a los colectivos, porque todo el mundo demuestra día a día su voluntad de trabajar y de someterse a la voluntad y a las propuestas de los que formamos parte de la Asamblea y porque entre todos y todas estamos haciendo que IU siga teniendo cada día más, una presencia más activa y dando una respuesta mayor a los problemas de Monzón y Comarca”. En relación a la elección de Luis López, Aso ha señalado que “Luis tras muchos años en primera línea siendo concejal de IU, quiso estar en una segunda línea y hoy ha decido dar un nuevo paso al frente para continuar con el trabajo que IU lleva desarrollando”.

La Asamblea también eligió a Ángel Bautista responsable de Organización y Finanzas, a Pablo Castel como responsable de comunicación y relaciones con los movimientos sociales y a Miguel Aso como responsable de Política Institucional y Comunicación.