La Junta de Distrito ha convocado una jornada de participación con el objetivo de hacer un análisis general de la movilidad en el barrio y una evaluación vecinal de la zona azul de San Pablo tras unos meses de funcionamiento

Zaragoza, 07 de enero de 2015.- La Junta de Distrito del Casco Histórico ha programado una jornada de reflexión y debate sobre la movilidad en el barrio mañana, jueves 8 de enero, a las 18:00 horas. La jornada de trabajo, a la que están invitados los agentes sociales del barrio, sobre todo asociaciones de vecinos y comerciantes, así como vecinos y vecinas en general, pretende estudiar proyectos ya realizados que tratan de mejorar la movilidad en el Casco Histórico.

El presidente de la Junta de Distrito, José Manuel Alonso, presidirá esta jornada, en la que también participarán técnicos municipales del área de Movilidad y un representante del Estudio Trama Arquitectos. Alonso expondrá un informe sobre revitalización del Casco Histórico y moderará la evaluación de la puesta en marcha de la zona azul en la zona de San Pablo. A partir de ahí, se elaborará un documento con propuestas de consenso planteadas. En ese texto también se tendrán en cuenta los trabajos previos, es decir, las aportaciones individuales que fueron recibidas por la Junta hasta el 6 de enero y la recopilación de aportaciones vecinales recogidas desde la anterior jornada.

José Manuel Alonso invita “a todas las personas que viven y conviven en el Casco Histórico a reflexionar colectivamente en un modelo de ciudad amable, en el que se cuide el espacio urbano, los itinerarios peatonales”, así como pensar “alternativas ante el reciente retroceso una isla sin bicicletas cuando debería ser un espacio de convivencia modélico”. En cuanto a la zona azul que se creó en las manzanas entre la plaza Santo Domingo y paseo María Agustín, Alonso ha indicado que “la jornada pretende evaluar el grado de satisfacción de vecinos y comerciantes de la zona, a menos de un año de su puesta en marcha”.