Representantes de la Asociación de Vecinos Venecia, Montes de Torrero se han reunido esta mañana con el grupo municipal de IU para debatir sobre las necesidades del barrio y reivindicaciones como la ampliación de la red Bizi

El grupo municipal de IU, encabezado por el concejal Raúl Ariza, ha mantenido un encuentro esta mañana con miembros de la Asociación de Vecinos Venecia Montes de Torrero, en la que los representantes de este movimiento vecinal han puesto sobre la mesa temas de importancia para el barrio, como el sellado del vertedero de Sudismin o la instalación de estaciones Bizi en esta parte de la ciudad.

En cuanto a este servicio municipal, los vecinos proponen que se creen nuevas estaciones en el puente de la Avenida América, en la plaza de la Memoria Histórica y en el Parque de la Paz. En este sentido, Ariza ha recordado que “la concesión se evaluará pronto y debe valorarse la necesidad de que un barrio con tanto carril bici como Torrero disponga de este servicio”.

Asimismo, también han destacado la necesidad de rehabilitar solares deteriorados a través del programa Estonoesunsolar, así como ejecutar el acuerdo del pleno de la Junta de Distrito de Torrero en el que se decidió retirar el monumento a la Legión ubicado frente al Parque de Atracciones. En este sentido, también han mostrado interés por dinamizar las reuniones de la Junta y fomentar la participación.

Por último, han reclamado la instalación del monumento a la memoria histórica, que fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento.