El diputado provincial José Ángel Miramón, junto con los concejales de IU en Ejea de los Caballeros, Ismael Sanz y Beatriz Izuel, han destinado parte de su salario en solidaridad con los trabajadores públicos a los que se les ha recortado la paga de Navidad.

El diputado provincial de IU en la DPZ ha donado hoy su paga extra de Navidad a Stop Desahucios, al igual que los concejales de IU en Ejea de los Caballeros que, pese a no disponer de ella, han dedicado el 7% de su salario anual a esta coordinadora ciudadana.

“El Gobierno del PP ha recortado la paga extra a los trabajadores públicos, aplicando por decreto una medida sumamente injusta”, recuerda Miramón. “Por este motivo nosotros, como cargos públicos, no renunciamos a la paga extra, porque es el pago por nuestro trabajo, del mismo modo que continuaremos luchando para que se devuelva esta paga al resto de trabajadores”, expone. “Sin embargo –continúa-, en solidaridad con nuestros compañeros y compañeras de la función pública, donamos el importe correspondiente a nuestro salario a una entidad social que está desarrollando una labor ejemplar en el contexto de crisis actual”.

“El recorte decretado por el Gobierno de Rajoy no tiene parangón, es una medida sumamente antisocial contra la que vamos a seguir luchando en la calle y en las instituciones”, prosigue Miramón. “Mientras el PP ofrece puentes de plata a los blanqueadores de dinero y dinamita el estado de bienestar, carga el peso de la deuda y la crisis sobre las espaldas de los trabajadores”, añade el diputado de IU.