Rudi y Biel dicen que dos de cada tres € van a gasto social. No dicen que uno de cada 4 € van a los bancos. El año pasado el endeudamiento era el 20 % del presupuesto. Este año el endeudamiento será el 25 % del presupuesto. Cuadran el presupuesto con deuda y por eso, cada año, a pesar de los recortes, tenemos más endeudamiento. Nos hacen más pobres mientras enriquecen a los bancos.

Rudi y Biel han presentado el Presupuesto diciendo que el gasto social, la reactivación económica y el desarrollo territorial son sus ejes prioritarios.

No es cierto. Su eje prioritario sigue siendo el ajuste, el control del déficit y la obediencia a Montoro y a la Troika, vamos lo que nos ha llevado al drama social que vivimos y ha covertido en estructural los recorte que dijeron eran coyunturales para “salir de la crisis”. Los han convertido en estructurales porque su objetivo es acabar con el estado social de derecho y los servicios público.

Pero ¡¡Hay Alternativa¡¡, lo demostraremos presentando toda una batería de enmiendas que darán carácter social, justo y redistributivo al Presupuesto.

Descargar informe en PDF