Colectivo de Convergencia-Izquierda Unida votó en contra del documento de presupuestos de la Comarca de Tarazona y el Moncayo para el 2012, aprobados ayer por la tarde en el Consejo Comarcal con los votos favorables del PP y el PAR. El Portavoz comarcal de CC–IU, José Miguel Montijano, valoró positivamente el cambió en el orden presupuestario y mostró la voluntad de colaboración y trabajo de su grupo, pero pidió “una mayor ambición para incrementar los ingresos presupuestados y no dejar así desasistidas las necesidades de la Comarca”.

Según Montijano “las administraciones públicas deben hacer el máximo esfuerzo para mantener los servicios que prestan y eso es empleo, sin embargo la rebaja planteada no va por ahí”. Para ello, instó al presidente Val que reclame al Gobierno de Aragón los recursos para financiar las competencias asumidas por la Comarca, fundamentalmente de carácter social.

El portavoz de CC–IU, destacó la bajada general del gasto en acción social, cultura, juventud y participación ciudadana; y mostró su desacuerdo con la desaparición de los mecanismos de apoyo a los municipios, al tejido asociativo o la eliminación de ciertos programas culturales, de juventud, el comedor del taller ocupacional, o de atención al inmigrante.