Los días 30 de diciembre y 2 de enero, a partir de las 18:00 horas, sendas comitivas mágicas recorrerán las calles del Casco Histórico para iluminar las tardes del solsticio de invierno
Una gran luna iluminada, rodeada de malabaristas y magos que juegan con la luz, recorrerán las calles de los barrios del Rabal y la Magdalena durante esta semana.
El Plan Integral del Casco Histórico ha programado Los Pasacalles de la Luz como propuesta de ocio cultural para estas vacaciones de Navidad, cuya dirección artística y realización corren a cargo de la Compañía Teatro Imaginario y Javi el Mago
El lunes 30, a partir de las 18:00 horas, “Luces de la Ribera” partirá desde la Plaza del Rosario, cruzando el Puente de Piedra y llegando la comitiva hasta la plaza trasera de la Lonja.
El pasacalles “Luce la Magdalena” tendrá lugar el día 2 de enero y, a la misma hora, a las 18:00, los artilugios mágicos, el telescopio que lanza rayos de luz y todos los personajes selenitas desarrollados por Teatro Imaginario y Javi el Mago partirán de la plaza San Pedro Nolasco y llegarán hasta la plaza San Agustín, cruzando la calle Mayor y la plaza de la Magdalena.
El espectáculo, cuyos creadores tienen voluntad de que se consolide como propuesta cultural para estas fechas, pretende transformar y dar luz en las tardes del solsticio de invierno. La voluntad es implicar al barrio, a los pequeños comercios y a los vecinos.
El pasacalles de la luz se estrenó la semana pasada en el barrio de San Pablo, con un gran éxito de participación, en el contexto de las jornadas Entretenderos.