El  Director General de la Función Pública y Calidad de los Servicios Públicos del Gobierno de Aragón comparecerá mañana, 23 de noviembre, en las Cortes a propuesta del grupo parlamentario de Izquierda Unida de Aragón. En concreto, IU ha solicitado su comparecencia en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública para conocer qué estrategia política y qué iniciativas concretas piensa llevar a cabo esta Dirección General en relación a los Servicios Públicos y a su calidad.

El portavoz de IU en la citada Comisión, Adolfo Barrena, señala que “la situación es muy complicada, muy dura y la crisis la están pagando los servicios públicos”. Barrena acusa al Ejecutivo presidido por Rudi de “meter miedo a la ciudadanía con su obsesión por resolver la crisis recortando los gastos” y manifiesta que el nuevo Gobierno “no aporta absolutamente nada aparte del ‘mantra’ según el cual los recortes no afectarán a los servicios públicos, pero la realidad es otra”.

Lo cierto es que hay camas de hospitales cerradas, aumento de ratios en las escuelas públicas, no llegan las prestaciones para la Ley de Dependencia y las privatizaciones que empeoran el empleo y la prestación del servicio están demostrando que el Gobierno PP-PAR sigue desmontando el Estado del Bienestar.

Por ello, IU ha solicitado esta comparecencia. El Gobierno de Aragón abandera el debate de que lo público es caro e ineficiente y aplica una dura receta económica que sigue sin dudar los requerimientos de los mercados y que, con la excusa de la crisis económica, su prioridad absoluta es la contención del gasto público. Continuaremos nuestro trabajo en defensa de unos servicios públicos gratuitos, universales, laicos, de calidad, eficientes y eficaces y reclamaremos compromisos políticos y económicos para ellos.

No permitiremos que siga el ataque al Estado del Bienestar que, con la excusa de la crisis, está aplicando el Gobierno PP-PAR.