El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de María de Huerva llevará al Pleno del Consistorio el cambio de sentido del tráfico en varias calles del municipio. El concejal del grupo de IU, Tomás Díaz Álvarez, actuando como un ciudadano más se dirigió a la página de facebook de la policía local para preguntar respetuosamente, como hicieron otros ciudadanos, por los criterios con los que se había llevado tal actuación. El policía encargado de gestionarla, decidió, de nuevo, ignorar y despreciar la pregunta. Así, IU pedirá explicaciones en el Pleno municipal ante la actitud mantenida por la policía local respecto su portavoz en este Consistorio.

El concejal denuncia que no obtuvo respuesta de la policía cuando, como ciudadano, se dirigió a ésta para preguntar por el cambio del tráfico vial que había publicado en su página Facebook. Tomás Díaz Álvarez recuerda que no es la primera vez que la policía local de María de Huerva le falta el respeto y tacha la situación de “agravio comparativo”, de “desprecio intolerable”.

Por esta razón, el portavoz de IU preguntará en el próximo pleno ordinario por el cambio de sentido de varias calles y por las razones por las que el jefe de la policía local de María de Huerva muestra “este desprecio”. Además, Tomás Díaz Álvarez reclamará que esta persona sea cesada como administrador de la página Facebook de la policía local del municipio.