El responsable de Política Industrial y Empleo de IU Aragón y concejal en el Ayuntamiento de Zaragoza, Raúl Ariza, participará esta tarde en la concentración convocada por los y las trabajadoras de Jacob Delafon en Casetas, en protesta por el expediente de extinción de 130 puestos de trabajo en la planta, ubicada en Sobradiel.

IU hace un llamamiento a su militancia y a toda la ciudadanía para apoyar esta movilización, que destruirá empleo tanto en Sobradiel como en Casetas, Pinseque, Alagón o Torres de Berrellén.

Iniciativas en las instituciones

Precisamente, coincidiendo con la jornada de huelga y manifestación convocadas el próximo 27 de junio, Izquierda Unida defenderá una moción en el Ayuntamiento de Zaragoza exigiendo el mantenimiento del empleo.

También el grupo parlamentario de IU en las Cortes ha registrado hoy una Proposición no de Ley para su debate y votación en sesión plenaria. En ella, IU reclama al Gobierno que apoye a los trabajadores/as y realice cuantas acciones sean necesarias para defender y garantizar el mantenimiento de la totalidad del empleo y la actividad de Jacob Delafon en Aragón.  “Junto a esta reclamación incluimos otros dos puntos en la iniciativa “con el objetivo de que el Ejecutivo aragonés se implique en este conflicto laboral y medie para evitar la destrucción de puestos de trabajo”, señala el portavoz de Economía de IU en las Cortes, Luis Ángel Romero, que señala este conflicto como “un claro ejemplo de deslocalización de la actividad productiva hacia el resto de factorías”.

Cabe recordar que Romero solicitó al Gobierno para conocer los compromisos existentes con esta empresa, perteneciente a la multinacional Kholer.

En el caso concreto de Sobradiel, “la situación en que puede quedar después de los enormes esfuerzos realizadas por la plantilla exige la actuación intensa de todas las Administraciones públicas en defensa del mantenimiento de los puestos de trabajo”, insiste el diputado de IU.

“El Gobierno debe priorizar el empleo en las empresas ubicadas hoy en Aragón, y no desatender este objetivo con la excusa de intentar atraer nuevas empresas”, exige Ariza, para concluir reiterando que “con la multinacional Kholer, el Ejecutivo no puede tener condescendencia y le debe exigir solidaridad con los y las trabajadoras de Jacob Delafon”.