El diputado provincial de Izquierda Unida denunciará el nuevo recorte y exigirá transporte escolar público y gratuito a todo el alumnado, tanto de niveles obligatorios como de Infantil, Bachillerato y Formación Profesional, que resida en barrios y/o zonas rurales. Además, planteará la necesidad de convocar un referéndum que abra el proceso constituyente “para decidir colectivamente el país que queremos construir”.

Izquierda Unida llevará a la DPZ el conflicto abierto tras el recorte del transporte escolar gratuito en el medio rural. Además de esta moción, el diputado José Ángel Miramón también defenderá una iniciativa “para reclamar un referéndum sobre el modelo de estado que devuelva la soberanía popular a la gente”.

En cuanto al transporte escolar, Miramón reivindicará, igual que se ha hecho en las Cortes de Aragón, “que la DGA garantice el transporte escolar público y gratuito a todo el alumnado, tanto de niveles obligatorios como de Infantil, Bachillerato y Formación Profesional, que resida en barrios y/o zonas rurales en los mismos términos en los que se ha venido prestando hasta el curso escolar 2012-2013”.

“Una de las cuestiones que más nos preocupan sobre este nuevo recorte es su repercusión en la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural, además del empleo, ya que las compañías que prestan estos servicios están ubicadas en el territorio”, advierte el diputado de IU, añadiendo que “la supresión de servicios públicos nos lleva a una mayor despoblación de nuestro medio rural, la accesibilidad es un requisito fundamental”.

 

Referéndum sobre República o Monarquía

Además, José Ángel Miramón hará un llamamiento desde el pleno de la DPZ “a las fuerzas políticas, sociales, culturales y a toda la ciudadanía para exigir el legítimo derecho a decidir cómo queremos gobernarnos, reclamando un Referéndum para que el pueblo decida, e iniciando el camino hacia un país más justo y más solidario”. “Es el momento de que, desde las entidades locales, digamos alto y claro que ya toca convocar un referéndum que abra el proceso constituyente para decidir colectivamente el país que queremos construir”, concluye Miramón.