La Asamblea Local de IU en Fraga ha trasladado al Justicia de Aragón la utilización, por parte de la empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Fraga para la limpieza viaria, de personas que realizan trabajos para la comunidad. “Seguimos preocupados por el hecho de que una empresa privada, alegando que realiza un servicio público, pueda utilizar a estas personas en su beneficio”, apuntan desde la formación.

Desde la Asamblea Local de IU enviaron una batería de preguntas al alcalde de Fraga pero no han obtenido una respuesta satisfactoria. Por ello, “damos un paso más y trasladamos la problemática a otras instancias, en este caso el Justicia de Aragón”, explica el Coordinador local de la formación política y social, Xandru Sánchez.

En su opinión, “la empresa Ferrovial no es ninguna asociación sin ánimo de lucro sino una empresa privada que realiza sus trabajos para obtener beneficios, ahorrándose los costes de contratación de nuevo personal con la incorporación de personas que realizan trabajos para la comunidad”. “El Ayuntamiento de Fraga –recuerda- dispone de servicios gestionados directamente por el propio Consistorio a donde podrían ir destinadas estas personas”.