Hoy convocamos, junto con MHUEL, ZEC, FAPAR, ADEA, CEPA, CGT, Podemos, CHA, Puyalón, PSOE, UGT, CCOO y STEA-i, una concentración en rechazo de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) en relación con el horario de la asignatura de Religión que deben aplicar los centros educativos aragoneses en este curso 2016-17. Un acto organizado hoy, 21 de septiembre, 19.30 h, frente a la Audiencia Provincial de Zaragoza.

Nuestro Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, manifiesta el profundo desacuerdo de su formación política y social con el auto del citado tribunal que suspende cautelarmente el horario establecido para la asignatura de religión en los niveles de enseñanza primaria en Aragón.

Por ello, hacemos un llamamiento a sus militantes y simpatizantes y a la ciudadanía en general a la participación en esta movilización para reclamar que se restituya al currículo aragonés el horario de religión en los términos decretados por el Gobierno de Aragón que es respetuoso con el acuerdo de las Cortes que es donde reside la soberanía ciudadana. “Con este auto, el TSJA vulnera el acuerdo de la representación democrática de la ciudadanía aragonesa optando por la exigencia de los obispos de imponer más horas de religión en las aulas”, denuncia Barrena para recordar que la LOMCE, con la que IU está en profundo desacuerdo y actualmente en vigor, no fija un mínimo horario para la asignatura de religión.

Defendemos y apostamos por una escuela laica y reiteramos que esta absurda intromisión de la jerarquía católica en la educación aragonesa, a la que el TSJA da cobertura, es consecuencia del antidemocrático Concordato franquista que utiliza el Vaticano y que otorga privilegios a la Iglesia Católica como es el del adoctrinamiento obligatorio, financiado por las arcas públicas, del alumnado de los centros educativos.