Mañana tenemos una nueva cita para reclamar una educación pública, gratuita, universal y de calidad, por ello hacemos un llamamiento a la participación en la manifestación a favor de la escuela pública convocada mañana miércoles, 14 de diciembre, 18.30 h, en la plaza de España de Zaragoza.

Formamos parte del más de medio centenar de entidades, entre asociaciones, sindicatos y partidos políticos, que han convocado esta movilización bajo el lema “Dinero público para la pública, es el momento”.

Nuestro Coordinador General, Adolfo Barrena, encabezará nuestra delegación que participará en la manifestación. “Mañana volvemos a las calles para reclamar una educación pública, gratuita, universal y de calidad, señala.

La racionalización de los conciertos educativos es la principal demanda de la convocatoria ya que se enmarca en el rechazo la renovación de los conciertos con la educación privada prevista para enero de 2017. Así, junto al resto de organizaciones convocantes, reclamamos al Gobierno de Aragón que “demuestre que apuesta por la escuela pública y no renueve estos conciertos que suponen millones de euros de despilfarro de dinero público en detrimento de la educación pública que, durante 5 años, ha sufrido los recortes más duros”.

Para Barrena, “renovar conciertos innecesarios para 6 años más a entidades privadas, mientras se infrautilizan los recursos de la pública, no solo es gestionar mal el dinero público sino que supone la privatización de un derecho en favor de un modelo segregador y elitista”.

La decisión que tome el gobierno PSOE-CHA este enero influirá directamente en la educación pública aragonesa para los próximos 6 años, por ello mañana  estaremos en la calle, tanto en la manifestación organizada en Zaragoza como la convocada en Huesca por la Junta de Personal docente no universitario (18.00 h, plaza Cervantes).